martes, 31 de marzo de 2015

Entrevista en el minuter a Sara Micó

Sara Micó: "no puedo pensar en una vida sin fútbol"

Sara MicóSara MicóEl MINUTER

Entrevista a Sara Micó Soler, jugadora del Valencia CF Femenino "A" que además fue convocada por la Selección Española Sub-19. La joven olleriense, se confiesa ante El Minuter para contarnos parte de su pasado, presente y futuro en su trayectória futbolística, pues con tan solo 19 años rinde a un gran nivel entre las mejores, combinando todo ello con sus ESTUDIOS.
- Para que podamos conocerte mejor Sara, ¿Cuál es tu curriculum deportivo?
 Empecé a jugar en el equipo de mi pueblo, l’Olleria, he jugado con chicos hasta los 13 años donde hice las pruebas para formar parte del Valencia. Comencé con el Valencia Femenino “C” y actualmente juego con el “A”.
También he jugado con la selección valenciana sub-16 y sub-18 y he sido convocada con la selección española sub-19. 
- ¿Qué significa para ti ser jugadora de fútbol?
 Para mí el fútbol lo es todo, de pequeña practiqué también otros deportes pero pronto me di CUENTA que lo mío era el fútbol. Es lo que me llena y lo que me hace desconectar y pasar buenos ratos y experiencias haciendo lo que me gusta. Ahora mismo no puedo pensar una vida sin fútbol.
- Defínete como jugadora
Soy una persona humilde y TRABAJADORA. Dentro del campo me considero contundente y rápida en el corte.
- ¿Mejor momento como jugadora?
De los momentos vividos, quedar subcampeona de España siempre será un recuerdo único e inolvidable. 
 Aunque actualmente estoy pasando por un buen momento, estoy teniendo minutos con el primer equipo que está haciendo una gran temporada y podemos lograr muchos objetivos.
- ¿Cuéntanos que se siente al ser convocada para la Selección? ¿Se siente mucho respeto llegar a la sub-19?
 Sentí una alegría y emoción enorme. Recibir noticias como estás son las que te hacen seguir con ganas de más, son el fruto de tu trabajo y te das CUENTAque tienes que seguir ese camino para poder mejorar y crecer. 
 - De tu actual  experiencia como futbolista profesional. ¿Qué ha sido lo mejor? Y ¿Qué ha sido lo más difícil?
 Hacerse un hueco en el primer equipo es muy  difícil, pues hay grandes jugadoras y con mucha calidad. A pesar de eso, tanto el año pasado como este estoy teniendo oportunidades de jugar e intento darlo todo y no desperdiciar ninguna, cosas como estas con las que te hacen crecer. Después de la temporada tan buena que realizó el equipo, entró en la Copa de la Reina. Poder jugar esta competición para mí fue una gran experiencia que este año espero poder volver a repetir.
¿Qué o quién ha marcado más tu carrera futbolística?
 Está claro que tanto los entrenadores como mis compañeros y compañeras me han ayudado a crecer. Pero el hecho de tener una familia que siempre me ha apoyado en todo es lo que me ha dado más fuerza y seguridad para seguir adelante y confiar en mí. Destacar por tanto, los futbolistas de mi familia, mis tíos y primos, así como Ramón Micó, mi abuelo, y mis padres, que siempre me han acompañado y han estado a mi lado pese a todo.  
 - ¿Qué ACCIONES deberíamos de impulsar entre todos para que el Fútbol Femenino tenga la importancia que se merece?
 Desde que yo empecé hasta ahora ha avanzado, pero aún falta mucho para que sea valorado como toca. Pienso que deberían de retransmitir más partidos femeninos, informar de los partidos de cada jornada y que la gente se anime a ir a ver los partidos. 
– Cuáles son tus aspiraciones y metas en el mundo del fútbol? Y como te ves dentro de unos años?
 CON el equipo me gustaría poder ganar la copa de la reina y disputar la liga. A nivel más PERSONAL, me gustaría poder llegar a formar parte de la selección española y poder jugar la Eurocopa o Mundial. Pienso que eso es el sueño de cualquier futbolista, por eso es una meta tan difícil y que solo algunas privilegiadas pueden presumir de ello.
 Para finalizar Sara, algo más PERSONAL:
.- Un futbolista: Otamendi y Puyol
.- Un entrenador: Pep Guardiola 
.- Un estadio: Wembley, (de España) Mestalla
.- Una manía: (tengo muchas) tocar el césped y santiguarme antes de empezar el partido 
.- Un sueño: triunfar COMO futbolista 
.- Si no fueras futbolista, serías? Sé que practicaría algún otro deporte, PERO no tengo claro cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario